top of page

Back Office: ¿Qué es y por qué tu empresa lo necesita?



El manejo de todos los procesos internos de una empresa no siempre es sencillo. Es que, para que una empresa funcione y evolucione de la manera adecuada, es necesario que cuente con procesos definidos que permitan la continuidad de las tareas. Sobre todo, de las tareas diarias que no se notan a simple vista.


Es justo para esto que existe el Back Office. Para garantizar que tu empresa pueda seguir funcionando sin que tú tengas que hacerte cargo de todo lo que allí sucede y puedas concentrarte en lograr objetivos más ambiciosos cada vez.


Pero… ¿Qué es el Back Office realmente?

Este concepto es parte del área administrativa de las empresas. Se puede decir que el back office es el área encargada de que todo funcione de la mejor manera, ya que son los encargados de gestionar las tareas propias para el correcto funcionamiento de la misma.


Áreas como comunicaciones, sistemas, recursos humanos, contabilidad… son parte del back office. De esta manera, se garantiza que la empresa siga funcionando de manera adecuada sin descuidar áreas externas como ventas o atención al público.


¿Qué tareas deben estar asignadas al back office?

Gracias a la tecnología, es posible desarrollar un sistema que pueda encargarse y hacer mucho más sencillas las tareas del back office. Tareas como:


Gestión de clientes: mantener organizados a los clientes, con sus datos y forma de contacto es una tarea ardua a medida que crece la empresa. El Back office se encarga de mantener todos estos organizados y de fácil acceso para cuando se necesiten.


Facturación: Mientras más crece la empresa, las tareas relacionadas con la facturación (abonos, cobros, entre otros) adquieren un mayor volumen. Es aquí donde es necesario sistematizar todo, de manera que se pueda realizar una gestión mucho más eficiente.


Gestión de colaboradores: las áreas de administración, recursos humanos y comunicación interna deben estar siempre actualizadas y ser lo más eficientes posible. Después de todo, una empresa con colaboradores contentos es una empresa potencialmente exitosa.


Estas son solo algunas de las tareas que el back office puede hacer por ti, siempre con la finalidad de hacer que puedas aprovechar tu tiempo de una manera mucho más eficiente.


¿Es realmente beneficioso el Back Office?

Por supuesto que sí. El back office no solo mejora los procesos internos y la comunicación entre las diferentes áreas, también se encarga de gestionar los recursos de manera mucho más eficaz. Lo que se traduce en mayor productividad.


De hecho, mientras mayor sea el crecimiento de tu empresa, mayor es la necesidad de contar con un back office que sea capaz de solucionar las necesidades empresariales que se generan.


En Karpify podemos ayudarte a través del desarrollo de sistemas hechos según lo que necesites, de forma que siempre puedas acceder a la información de manera rápida y sencilla, ahorrando tiempo que puedes utilizar para la gestión de otros aspectos importantes de tu empresa.


bottom of page