top of page

Descubre cómo digitalizar tu negocio en 4 pasos



Tener un negocio físico en el tiempo que vivimos, puede ser un poco complicado debido a todas las restricciones sanitarias actuales. Por eso, la mejor solución es la digitalización. Digitalizar tu negocio te puede traer múltiples ventajas de diferentes tipos.


Pero, ¿Cómo digitalizar tu negocio?, aunque a veces parece complicado, la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece. Desde Karpify hemos querido traerte algunos pasos que debes seguir para que tu negocio entre a la nueva era de la manera correcta.


4 pasos para digitalizar tu negocio

Veamos 4 pasos que todo negocio debe seguir si quiere digitalizarse de la manera adecuada:


Identifica los problemas más graves

Lo primero que debes hacer cuando te preguntas ¿cómo digitalizar tu negocio?, es identificar las áreas de tu empresa que requieren atención inmediata, es decir, las áreas más críticas de funcionamiento.


Lo más común es que las áreas de ventas e inventario sean las que necesiten con mayor urgencia un sistema específico. Sin embargo, otras áreas como contabilidad o facturación también pueden estar necesitando de un sistema que se encargue de solucionar los problemas con exactitud.


Así que, antes de empezar la digitalización, debes definir de manera correcta qué necesitas y por qué lo necesitas.


No te apresures en la implementación

El segundo paso para una digitalización exitosa es la paciencia. Aunque sabemos que en el mundo empresarial el tiempo es oro, apresurar la implementación de un sistema puede traer más dificultades que beneficios.


Por lo tanto, lo más recomendable es que el nuevo sistema se implemente por partes. De esta manera no solo el funcionamiento será mucho mejor, sino que tus colaboradores podrán familiarizarse con el nuevo sistema de una manera más eficiente y podrán sacar el máximo potencial del mismo.


Infórmate lo más que puedas

Cómo digitalizar tu negocio va a depender de muchos factores. Es probable que el software específico que estés necesitando no se parezca a otro software existentes en el mercado. Por eso, antes de tomar cualquier decisión, es importante que te informes lo más que puedas.


Conocer todas las ventajas que te da la tecnología es clave para que puedas tener un negocio adaptado a la nueva era. Saber, por ejemplo, que con un sistema de ventas vas a tener menos costes o que un sistema de inventario ayudará a cuidar tu mercancía, es necesario para que tomes la decisión correcta según tus necesidades reales.


Habla con tu equipo lo que sea necesario

No es suficiente que tú como líder de tu empresa seas consciente de la importancia de la digitalización. Es necesario que todo tu equipo esté comprometido y conozca cómo digitalizar tu negocio puede ayudarle a crecer.


Mostrar el potencial que tienen los sistemas, crear software de fácil manejo y hacer que todo el personal se familiarice, es muy importante para lograr los resultados esperados en este proceso.


Siguiendo estos pasos el proceso de digitalización de tu negocio será mucho más sencillo. Recuerda que una empresa digitalizada puede ahorrar hasta un 30% de horas hombre, lo que genera un mejor ambiente laboral y, por supuesto, un mayor retorno de la inversión que realices.


bottom of page