top of page

¿Qué es un CRM y por qué tu empresa debería tenerlo?

Updated: Feb 1, 2022




La gestión de clientes es fundamental para el crecimiento de un negocio. Una mala gestión de clientes puede ocasionar desde una caída de ventas hasta la quiebra total de tu empresa. Es por eso que la innovación en la gestión de clientes es tan importante en la actualidad.


Pero, ¿cómo se puede mejorar la gestión de clientes en tu negocio?, con un CRM. Acompáñanos y descubre de qué se trata esta estrategia y qué beneficios puedes obtener al implementarla.


¿Qué es un CRM?

Antes de continuar es necesario que sepas que es un CRM. Un CRM o Customer Relationship Manager, es una herramienta que se utiliza, principalmente, para administrar los datos referentes a los clientes de una empresa.


Y cuando hablamos de datos no solo estamos hablando de nombres o números telefónicos, un CRM también permite organizar todas las actividades que tienen que ver con cada uno como reuniones, llamadas o ventas.


Sin duda, una gran ayuda para mantener todo organizado y poder brindarle a cada uno de tus clientes la atención que necesita.


Beneficios de un CRM

Un CRM tiene múltiples beneficios para tu empresa, entre los que destacan:


Aumenta tu productividad

El uso de un CRM en tu empresa puede incrementar notablemente la productividad a través de la reducción de tiempos y, sobre todo, mejorando el acceso a la información al estar concentrada en el mismo sitio.


Mejor atención al cliente

Un CRM te permite no solo conocer mejor a tus clientes, sino también anticiparte a lo que puedan necesitar. De esta manera la segmentación de tu mensaje de venta se verá potenciada y, por lo tanto, las posibilidades de aumentar tus ingresos serán mucho mayores.


Conecta todas las áreas de tu empresa

El secreto de una empresa exitosa es que todas sus áreas internas sean capaces de trabajar en armonía hacia un mismo objetivo. Implementando un CRM vas a lograr que tu área de marketing, ventas y servicio al cliente estén conectadas y cuenten con toda la información necesaria acerca de cada cliente para poder programar acciones más eficientes.


Automatización de procesos

La automatización de procesos mediante el desarrollo de software a medida es una de las características de las empresas exitosas. Conectar un CRM a tus procesos te ayudará, en gran medida, a eliminar algunas tareas tediosas y a tener mejores respuestas a situaciones del día a día.


Un aumento en tus ingresos

Implementar de manera correcta un CRM te permite cumplir con uno de los objetivos principales de toda empresa: subir los ingresos. Al manejar la información de manera más organizada, puedes concentrarte en tomar mejores decisiones que repercutan en los ingresos de tu negocio.


Como puedes ver, un CRM es una manera rápida y sencilla de mejorar los procesos de tu empresa.


Así que, si quieres disfrutar de todos estos beneficios, en Karpify somos especialistas en el desarrollo de software a medida que necesita tu empresa para crecer y lograr que sus procesos sean mucho más eficientes.

bottom of page